Válvulas de bola trunnion y su aplicación en las industrias

Nov 24, 2020 12:11:28 PM


Las válvulas industriales (válvula de bola trunnion, flotante y mariposa) son instrumentos indispensables dentro de una gran variedad de procesos productivos, gracias a su versatilidad de diseño y materiales que permite manejar de manera eficiente diversas sustancias de distintas naturalezas.

 

Son dispositivos que no solo ayudan a permitir, controlar y cerrar eficientemente el paso de múltiples tipos de fluidos (desde corrosivos hasta naturales) dentro de las líneas industriales y de seguridad en las fábricas, sino que también ayudan a optimizar procedimientos mientras garantizan la seguridad del personal, así como de los equipos.

 

En esta ocasión, hablaremos de la aplicación y las ventajas de uno de los accesorios más destacados entre la variedad de válvulas de bola o esfera flotante: la válvula de bola trunnion.

 

¿Qué es una válvula de bola trunnion?

Como su nombre lo indica, es una válvula de bola que se caracteriza por estar montada sobre un muñón o pivote que le permite girar sobre su propio eje; lo cual de hecho constituye la principal diferencia de la válvula de bola flotante, ya que ésta no requiere presión por parte del fluido para realizar un sellado hermético.

 

Además, esta válvula (de una pieza soldada o atornillada de dos y tres piezas) es operada a ¼ de vuelta, lo que ayuda a hacer rápidamente su función on/off al reducir el torque. Asimismo, son fabricadas en paso completo y paso continuado, y cuentan con una función de doble bloqueo y purga, así como con el diseño a prueba de fuego y para control de emisiones fugitivas.

 

Por otro lado, se encuentran disponibles con las siguientes características:

 

  • Forjadas soldadas de clase 150 a 2500 ANSI
  • Forjadas atornilladas de clase 150 a 2500 ANSI en diseño de tres piezas.
  • Acero fundido de clase 150 a 2500 ANSI en diseño de dos piezas.

 

Aplicación en industrias:

 

Su amplia flexibilidad gracias a sus materiales y diseño, le permiten a estas válvulas tener un gran rango de aplicación dentro de diferentes industrias. Sin embargo, son utilizadas principalmente en la industria del gas y petróleo, como es en plataformas de explotación de hidrocarburos, derivados del petróleo y en hidroeléctricas, gracias a sus destacadas certificaciones internacionales de seguridad.

 

Además, cabe resaltar que las válvulas de bola trunnion evitan caídas de presión y otras fallas potenciales y no requieren mantenimientos recurrentes.

 

También puede ser de tu interés: “Válvula N-44 Fpi: Una gran opción para ciclos frecuentes”

En Válvulas Worcester de México, nos dedicamos a brindar soluciones integrales que maximicen el valor de nuestros aliados comerciales, satisfaciendo sus necesidades por medio de productos de la máxima calidad y de servicios personalizados ofrecidos a través de nuestro equipo de expertos que siempre busca potencializar el crecimiento de cada uno de nuestros clientes.

Comunícate con nosotros, tenemos la capacidad de ofrecer las mejores soluciones para las peticiones más sofisticadas y los procesos más especializados.

 

 

Comparte esta publicación                 Categoría: #VálvulasTrunnion

¿Tienes algún comentario?