Anatomía de una válvula de bola trunnion

Dec 8, 2020 10:00:00 AM


La válvula de bola trunnion es un mecanismo de la familia de válvulas de bola que se distingue por que la bola o esfera está montada sobre un muñón. Es fabricada en paso completo y continuado, al igual que ofrece un servicio de doble bloqueo y purga. Además, cuenta con un diseño que garantiza el control de emisiones fugitivas.

En este blog, hablaremos detalladamente sobre los tipos de válvulas de bola trunnion que existen, sus piezas y principales componentes, así como de las características que hacen a este dispositivo, uno de los accesorios indispensables para hacer la operación más eficiente en muchos procesos dentro de una gran variedad de industrias.

 

Válvula de bola trunnion : características principales

La válvula de bola trunnion es un dispositivo que puede ser fabricado con diferentes tipos de conexión (bridada o soldable), el cuerpo puede ser de una sola pieza soldada o bien, de dos o tres piezas atornilladas; manejando un rango de tamaños desde 2 a 60 pulgadas y rango de presión de Clase 150# a clase 2500# o mayores.

Por otro lado, las principales partes que componen el diseño de este tipo de accesorios son las siguientes:

  • Esfera: Elemento que gira y permite obturar el fluido.
  • Cuerpo: Parte principal de la válvula y que contiene la presión.
  • Tapa: Elemento que realiza la unión a la línea por medio de una brida o mediante uniones soldadas.
  • Palanca o caja de engranes: Elemento que permite la apertura o cierre de la válvula.
  • Corta asiento o corta inserto: En conjunto con la esfera, permite el paso o la obturación del flujo de la línea.
  • Muñón: Permite que la esfera quede fija y solo tenga un movimiento rotatorio.
  • Asientos: Son las partes que permiten realizar el sello. Están disponibles en una gran variedad de materiales como en PTFE, NYLON, PEEK, Devlon, Metal - metal, entre otros.

 

Ventajas

Como se había mencionado anteriormente, esta válvula industrial tiene una amplia capacidad de aplicación dentro de diferentes procesos gracias a la gran versatilidad de fabricación de distintos materiales de cuerpo, interiores y asientos. Además, ofrece una alta fiabilidad de operación al ser una válvula muy segura, ya que ésta siempre realizará un doble sellado dentro del rango de operación de Presión y Temperatura para la que fue especificada (Clase ANSI).

Asimismo es una válvula que cuenta con los cumplimientos fire safe y fugitive emissions, así como con distintos lineamientos como: API 6D, ASME B16.10, ASME B16 y 16.47, ASME B16.34, NACE MR-0175 y MR-0103.

En Válvulas Worcester somos una empresa 100% mexicana dedicada a la inversión de nuevas tecnologías para poder proveer las válvulas con el mejor diseño y calidad en el mercado. Ofrecemos una amplia variedad de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes a través de nuestro equipo altamente capacitado y con amplia experiencia.

Contáctanos para que uno de nuestros especialistas pueda conocer la válvula que se adapte idealmente a tus procesos o a los de tus clientes, y así maximicen sus resultados.

Comparte esta publicación                 Categoría: #VálvulasTrunnion

¿Tienes algún comentario?