Ventajas de las válvulas de bola en la industria Oil & Gas

Dec 14, 2020 10:00:00 AM


No hay duda alguna de que en la industria de Oil & Gas existen procesos que necesitan equipos especializados con piezas de la más alta calidad, como las válvulas de bola. Esto, en razón de que se manejan diferentes fluidos que pueden ser altamente flamables por lo que requieren mayor precisión en la operación on/off, así como máxima seguridad y confiabilidad en su manipulación.

En este blog, te daremos a conocer cuáles son las ventajas principales de la aplicación de las válvulas de bola dentro de la industria del Oil & Gas, y por qué ésta se ha vuelto una pieza elemental en todos los procesos de producción que van desde el manejo hasta la transportación de hidrocarburos y gases.

 

¿Por qué las válvulas de bola son indispensables para la industria de Oil & Gas?

Las válvulas de bola son uno de los dispositivos más utilizados en toda la industria, ya que ofrecen una gran versatilidad de aplicaciones en diferentes procesos gracias a su disponibilidad de materiales de fabricación que permiten manejar eficientemente una gran variedad de fluidos.

En la industria en Oil & Gas, estas válvulas son instaladas generalmente en líneas o fases de procesos críticas, ya que son catalogadas como SDV o válvulas de corte por emergencia (automáticas), puesto que su operación es a 90º, al mismo tiempo que su cierre es totalmente hermético y rápido.

Ventajas:

  • Cierre inmediato que permite reducir ampliamente los riesgos en emergencias
  • Mayor seguridad por su sólido diseño con pocas piezas en el cuerpo
  • Cuenta con certificaciones Fire safe y fugitive emissions.
  • Bajo torque
  • Sencillo desmontaje que permite realizar mantenimiento más rápido
  • Ayudan a monitorear el sistema de control automatizado

 

Worcester: expertos en válvulas de bola

En Válvulas Worcester de México, somos una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de válvulas de bola con más de 56 años de experiencia en el mercado. Nos distinguimos principalmente por nuestra filosofía de servicios y productos de la más alta calidad, ofreciendo una gran variedad de accesorios complementarios que responden satisfactoriamente a las necesidades y requerimientos de nuestros aliados comerciales.

Contamos con una gran capacidad de producción, con la maquinaria más moderna y lo último en tecnología para el desarrollo de nuestros productos. Asimismo, ofrecemos capacitación y asistencia técnica apoyando a nuestros clientes a seleccionar la válvula más adecuada de acuerdo a sus necesidades.

La calidad de nuestras válvulas nos ha llevado a exportar a varios países de los 5 continentes con nuestras marcas registradas Rhino Valves Worldwide y Váltaco.

Contáctanos para conocer más sobre nuestra destacada variedad de válvulas que te ayudarán a controlar, sin riesgo de fugas, los fluidos que manejas en tus diferentes procesos.

Comparte esta publicación                 Categoría: #VálvulasDeBolaFlotante

¿Tienes algún comentario?