Válvulas de bola en la industria alimenticia

Feb 1, 2021 10:00:00 AM


Dentro de la industria de alimentos, los distintos procesos de producción, transformación y transportación de las materias primas, o en su caso productos, son unos de los factores más importantes dentro de su cadena de valor, debido a los grandes volúmenes que se manejan y a su impacto en los costos operativos. Esto hace que las válvulas de bola sean uno de los instrumentos más utilizados en esta industria, gracias a su amplia versatilidad y eficiencia.

La producción exitosa de alimentos es determinada según el correcto funcionamiento de las líneas productivas; haciendo necesaria la implementación de instrumentos dinámicos como las válvulas de bola, para permitir el óptimo funcionamiento de los procesos a través de materiales que se adapten a las condiciones de operación requeridas.

 

Ventajas de la aplicación de las válvulas de bola en la industria alimenticia

Una de las principales ventajas que ofrece la aplicación de las válvulas de bola dentro de la industria alimentaria es la capacidad de controlar el paso de los fluidos dentro del nivel de un sistema, al mismo tiempo que ofrecen gran hermeticidad al abrir o cerrar completamente el paso; evitando derramar o combinar las distintas sustancias.

También, una de las características más importantes de estas válvulas son la higiene, seguridad y salubridad que brindan sus materiales de fabricación y acabados, como es el acero inoxidable 316 con acabado de espejo y asientos de teflón virgen; ya que este tipo de detalles y la limpieza adecuada, evitan que de microorganismos, bacterias y virus se alojen en de la válvula.

Asimismo, cuando se requiere mantener un nivel de temperatura en alguno de los procesos, la válvula de bola también tiene la opción de ser “enchaquetada” para que el producto manejado no sea afectado por el medio ambiente.

Otro aspecto que es necesario destacar es su dinámico diseño, el cual permite el fácil desmontaje para su limpieza, desinfección o mantenimiento tras determinado tiempo de funcionamiento.

También podría interesarte nuestro blog: Anatomía de una válvula de bola: Conoce las características de este tipo de válvulas

 

Válvulas de bola Worcester

En Válvulas Worcester de México no sólo ofrecemos los productos de la mejor calidad en el mercado y con gran durabilidad, sino también contamos con una alta capacidad de respuesta y refaccionamiento inmediato para que nuestros clientes y socios estratégicos mantengan siempre los máximos niveles productivos, al igual que incrementan sus resultados.

Contáctanos para que alguno de nuestros especialistas pueda conocer tus necesidades y así selecciones la pieza que te ayude a optimizar y eficientar tus procesos. Además, ofrecemos una gama de servicios complementarios, como capacitación de uso o mantenimiento, que te ayudarán a incrementar el valor en tus procedimientos más especializados.

Comparte esta publicación                 Categoría: #VálvulasDeBolaFlotante

¿Tienes algún comentario?