Descubre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad que las válvulas de bola de Worcester ofrece

Apr 18, 2022 11:58:55 AM


Las válvulas de bola son equipos esenciales en la línea de producción de diferentes industrias, ya que, debido a su capacidad de automatización, permiten aumentar la productividad, elevar la seguridad de los trabajadores en la planta e incrementar la calidad de los productos terminados.

Si lo que buscas es ayudar a tus clientes a sobresalir en un contexto competitivo, donde la demanda de válvulas es cada vez más específica, es imprescindible contar con un proveedor confiable que te garantice válvulas de bola de calidad, certificadas en normas internacionales que aseguren un control hermético de los fluidos.

 

La mejor calidad en válvulas de bola

 

  • Control e inspección del equipo

El departamento de calidad está presente en todas las etapas de la elaboración de las válvulas. Desde el inicio, revisa que la materia prima que llega a la fábrica cuente con la dureza y resistencia necesarias para cumplir con altos estándares de calidad. 

 

Después, estas inspecciones se llevan a cabo en cada parte del proceso de fabricación, para verificar que las partes que integran al equipo cumplan al 100% con los estándares de seguridad internacionales en cuanto a materiales y dimensiones.

 

  • Pruebas de hermeticidad 

Estas pruebas representan la parte final del proceso antes de entregar las válvulas a los clientes, se realizan bajo la norma API 598/API 6D y buscan comprobar que el equipo cierre completamente el paso de un fluido o un gas. El procedimiento se divide en dos.

  • Pruebas  hidrostáticas: verifican que no haya fuga en asientos y sellos, al someter al cuerpo y los asientos de la válvula, a una presión con agua indicadas en la norma ANSI.
  • Pruebas neumáticas: se vacía el agua y los asientos de las válvulas se someten a presión con aire, para corroborar nuevamente que no exista ningún riesgo de fuga a baja presión.

Los riesgos que corre una empresa debido al mal funcionamiento de una válvula son enormes, ya que pueden ocasionar costosas pérdidas de materiales, por ejemplo en la industria farmacéutica. Y, en casos más críticos, como  en la industria de Oil & Gas, pueden poner en peligro vidas humanas.

 

En Worcester sabemos la importancia de salvaguardar la integridad de los trabajadores en las plantas de producción al utilizar un equipo con alto nivel de innovación que disminuya el riesgo de errores humanos. Por eso, este riguroso sistema de calidad es una de las características que nos diferencian de otros fabricantes y proveedores de válvulas de bola

 

Ponte en contacto con nosotros para conocer qué otras soluciones puedes brindarle a tus clientes, dependiendo de sus necesidades industriales específicas.

Comparte esta publicación                 Categoría: #Worcester

¿Tienes algún comentario?