Una de las principales certificaciones que actualmente están marcando tendencia en el mercado industrial es el sello de Bajas Emisiones Fugitivas. De hecho, cada vez son más los clientes que lo solicitan, ya sea para mejorar la calidad de sus operaciones o estar a la altura de los requerimientos internacionales. Sin embargo, se trata de un valor agregado que pocos fabricantes de válvulas pueden ofrecer.
Pero, ¿por qué es tan importante este sello? Aquí te lo explicamos.
Bajas Emisiones Fugitivas: un certificado cada vez más solicitado a los fabricantes de válvulas
Si bien todos los procesos industriales registran algún nivel de fuga al manejar gases, contar con un fabricante de válvulas con certificación de Bajas Emisiones Fugitivas ayuda a garantizar que los equipos que dispongan de este sello, disminuyan al mínimo posible la emisión de los gases que transitan por la línea.
Esta acreditación avala que los equipos han sido sometidos a distintas pruebas para lograr el estricto cumplimiento de Bajas Emisiones Fugitivas, bajo la normativa ISO 15848-1. Dichas pruebas son:
- Ciclos mecánicos: la prueba se realiza con uno de los gases más ligeros y volátiles, el helio; y consiste en abrir y cerrar repetidamente las válvulas, simulando una operación continua.
- Ciclos térmicos: en esta prueba, se examina el funcionamiento de las válvulas con helio a diferentes temperaturas, para valorar cómo opera el equipo cuando el gas se evapora.
Al finalizar ambas pruebas, se lleva a cabo una medición de las partículas contaminantes que escaparon hacia la atmósfera, para constatar que el número de estas no exceda al límite marcado por la norma internacional.
Podría interesarte también: ¿Cuáles son las ventajas que ofrece un proveedor de válvulas con aceptación en el mercado de Pemex y CFE?
Ventajas que ofrece la certificación de Bajas Emisiones Fugitivas
Sin lugar a dudas, los procesos donde resulta indispensable contar con este tipo de válvulas son aquellos donde se emplean sustancias peligrosas y volátiles, así como gases explosivos y contaminantes. Por ejemplo, gasolina, solventes, thinner, etc. Es en estos procesos donde se maximizan ventajas como:
Mayor seguridad
Este sello disminuye los riesgos de salud y seguridad en los operarios de la planta que estén expuestos a gases, a la vez que previene accidentes que dañen las instalaciones.Cuidado del medio ambiente
Asimismo, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que mitiga el impacto de las empresas en la naturaleza.Menores pérdidas económicas
Por último, también minimiza la pérdida gradual de productos al reducir la fuga de gases, aumentando así su rendimiento.Debido a estos beneficios, no es extraño que cada vez sean más las industrias que estén optando por comprar válvulas con esta certificación. Sobre todo cuando desean expandirse internacionalmente hacia mercados donde el certificado es obligatorio para ciertos procesos.
Si buscas un fabricante de válvulas con experiencia en este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Worcester, todas nuestras válvulas cumplen con normas de diseño internacionales, que aportarán seguridad, vanguardia y eficiencia a cada uno de tus procesos.