Expectativas para el mercado de la fabricación de válvulas automatizadas en 2023

Feb 7, 2023 2:00:00 PM


El mercado industrial está cada vez más enfocado en incrementar la seguridad de sus procesos. En ese sentido, en el ámbito de las válvulas automatizadas, las tendencias específicas para 2023 indican una mayor utilización de actuadores y accesorios que incrementen el nivel de protección para todos los procedimientos industriales.

A continuación, te explicamos lo que necesitas saber para mantener tu empresa a la vanguardia.



Actuadores y accesorios de válvulas automatizadas que marcarán tendencia en 2023


Actuador yugo escocés  


En cuanto a la seguridad en actuadores, una preferencia en el mercado de válvulas automatizadas es utilizar aquellos con un diseño de protección llamado SIL2 (Safety Integrity Level 2), ya que este certificado internacional garantiza que la válvula operará sin ningún tipo de falla durante una determinada cantidad de ciclos. 


Un ejemplo de ello son los actuadores yugo escocés que, además de contar con dicho nivel de seguridad, la versatilidad de su mecanismo les permite ensamblarse a las válvulas dependiendo de su fluido de potencia. 


Aunado a esto, debido a que están conformados por un yugo y una leva, transmiten mayor fuerza al momento de operar las válvulas. Por ello, comúnmente son utilizados en válvulas de mayor diámetro, como aquellas localizadas en procesos de transporte y almacenamiento de la industria Oil & Gas. Sin embargo, su gama abarca desde válvulas de 2‘’ hasta 60‘’.



Line break 


Por otro lado, los accesorios de las válvulas automatizadas también tienen un gran impacto en la seguridad de los procesos. Uno de estos accesorios es el line break, un relevador neumático que funciona normalmente como método de protección para gasoductos cuando hay una ruptura de línea.


Este accesorio compara la presión de la línea con la presión de un tanque integrado a su sistema. De esta forma, en caso de existir una fuga de gas que ocasionara una disminución en la presión del tanque, el line break sirve para cerrar la válvula en un tiempo determinado, hasta que la presión se restablezca.



Sensores de alta y baja presión


Para monitorear la presión de la línea, existen sensores de alta y baja presión que se ajustan dependiendo de lo que el servicio demande. Así, si la presión es más baja que lo establecido, los sensores operan cerrando la válvula; mientras que, si la presión es más alta, envían una señal para abrirla.


Dispositivo de pruebas parciales 


Otro accesorio para garantizar las condiciones de seguridad en ámbitos industriales es el dispositivo de pruebas parciales, empleado en válvulas de corte, que se mantienen constantemente abiertas.


Este mecanismo funciona cerrando la válvula periódicamente en un 30%, para verificar su correcto funcionamiento. De modo que, cuando se requiera, se encuentre en óptimas condiciones de operación.



Protección ignífuga


Igualmente, un aspecto que aumenta la seguridad en las plantas de producción son las válvulas con protección ignífuga. Este equipo permite un manejo adecuado de las válvulas automatizadas en caso de un siniestro, protegiendo el control del equipo. Con ello, las válvulas pueden ser operadas para llevarlas a una posición de cierre durante cualquier eventualidad.



Sin duda alguna, una operación con un alto nivel de confiabilidad garantiza procesos más eficientes. Por tal motivo, invertir en la seguridad de tus válvulas automatizadas es clave para posicionarte en cualquier industria durante este 2023. 


¿Necesitas una asesoría? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Comparte esta publicación                 Categoría: #Worcester

¿Tienes algún comentario?