¿Cuáles son las ventajas que ofrece un proveedor de válvulas con aceptación en el mercado de Pemex y CFE?

May 19, 2022 4:00:00 PM


En industrias como la eléctrica y la de Oil & Gas, es primordial contar con equipos de trabajo especializados que ofrezcan un alto nivel de seguridad, tanto para las instalaciones como para los operarios. Por eso, y debido a los riesgos potenciales que enfrentan estos sectores, es esencial contar con un proveedor de válvulas calificado.

 

A la larga, esto se traduce en una gran inversión, porque al tener equipos de alta calidad y con certificaciones internacionales, disminuye la probabilidad de daños en las instalaciones y la pérdida de vidas humanas en caso de una eventualidad.

 

Ventajas de contar con un proveedor de válvulas certificado

 

  • Garantizan la calidad del equipo
  • Avalan que la válvula y sus materiales están certificados por los estrictos estándares que demandan estas industrias.
  • Mayor adaptación a cualquier proceso de estas industrias
  • Brindan mayor seguridad en plantas de producción



Lo que necesita un proveedor de válvulas para PEMEX y CFE

Para que un proveedor de válvulas sea reconocido como confiable para las instituciones de PEMEX y CFE, es necesario que cumpla con las certificaciones internacionales requeridas para las industrias donde operan, tales como API 6D, API 598, API 607/6FA, Bajas Emisiones Fugitivas y la norma ISO 9001.  



API 6D

Certifica que las válvulas sean fabricadas y probadas en cumplimiento con estándares estrictos que regulan a la industria de Oil & Gas. Avalando el cumplimiento en materiales, dimensiones, pruebas de calidad y otros requerimientos del proceso de fabricación. 

 

API 598

Muestra el procedimiento para realizar las pruebas hidrostáticas, que se realicen conforme a este estándar, para garantizar el cumplimiento a las presiones de trabajo y presión de prueba a las que puede someterse la válvula, con base en la clase ANSI.

 

API 607/6FA

Certifica que las válvulas a prueba de fuego destinadas al sector de PEMEX y CFE tengan la capacidad de realizar un sellado secundario durante un posible siniestro, para evitar que el fluido siga pasando por la línea.



Bajas Emisiones Fugitivas

Contar con válvulas certificadas con Bajas Emisiones Fugitivas garantiza un cuidado al medio ambiente, mediante la regulación de la emisión de gases, evitando contribuir al efecto invernadero.



ISO 9001

Esta norma garantiza que el fabricante en todos sus procesos internos esté en cumplimiento con un sistema de gestión de calidad aprobado internacionalmente.

Conscientes de las exigencias que demanda este sector, en Worcester somos auditados periódicamente por instituciones certificadoras, que avalan el cumplimiento de nuestros procedimientos para poder operar en estas industrias de manera confiable. 

Aunado a esto, nuestros diseños están hechos bajo las normas ANSI y ASME, así como en cumplimiento con el NACE-MR-0175. 

Sin duda, un proveedor de válvulas confiable es aquel que cumple con una serie de requisitos, para garantizar que sus equipos trabajarán de manera segura y adecuada, incluso en caso de estar sometidos a los procesos de alto riesgo que estas industrias manejan.


Contáctanos para conocer más de nuestra amplia gama de válvulas, que se adaptan a las necesidades industriales más actuales a nivel nacional e internacional.

Comparte esta publicación                 Categoría: #Worcester

¿Tienes algún comentario?