Existen ciertas industrias que necesitan emplear equipos, instrumentos y piezas que les permitan realizar procesos de alta especialización, manejando fluidos o gases con características particulares dentro de su línea de producción o de seguridad de una manera exitosa. Ya sea bajo condiciones extremas o con ciertos requerimientos específicos, estos equipos deben garantizar una operación óptima, de modo que puedan elaborar su producto final eficientemente y con los mejores estándares de calidad.
Si dentro de tus líneas de producción existen procesos en los que se requiere el manejo de fluidos a temperaturas criogénicas, como lo son las líneas de oxígeno o nitrógeno y procedimientos que necesitan emplear bajas temperaturas externas e internas para la elaboración de productos o servicios finales, tu mejor opción son las válvulas serie C400 criogénicas de Worcester.
A continuación, te explicaremos por qué la válvula serie C400 criogénica es tu mejor opción para manejar altas presiones y garantizar su funcionamiento en trabajos de hasta -196ºC.
¿Qué es una válvula serie C400?
Una válvula serie C400 criogénica es un modelo especial de la gama de las válvulas de bola flotante, empleada generalmente en las industrias farmacéutica, alimenticia, entre otras.
Este mecanismo se puede encontrar en medidas de ½” a 2” de diámetro y está compuesto por tres robustas piezas, en las cuales destaca un vástago extendido que no permite que el frío llegue hasta el maneral, evitando que se congele y así se pueda operar de manera segura y eficaz. La válvula es segura en caso de que el fluido criogénico se quede en el interior y se expanda debido a una subida de temperatura, por lo que es unidireccional con un torque menor a modelos similares de la competencia; ideal para servicios criogénicos de hasta -196ºC, dependiendo de los materiales de asiento y sello usados.
Características:
Válvulas Worcester
En Worcester, somos una empresa mexicana especializada en el diseño, fabricación y comercialización de válvulas de bola de la mejor calidad en el mercado. Nuestra válvula serie 400 criogénica y toda nuestra gama de soluciones se encuentran certificadas por API 598, ASME B16.11, ASME B16.10, ASME B16.25 y ASME B16.34, entre los títulos de calidad internacionales más destacados.
Además, todos nuestros productos cumplen todos los requerimientos para atender las aplicaciones más exigentes en el mercado, ya sea de diseño, durabilidad, confianza, seguridad y servicio postventa, ofreciendo soluciones integrales que ayuden a impulsar el crecimiento de cada uno de nuestros clientes.
Comunícate con nosotros o escríbenos a: a-clientes@worcester.com.mx