Válvulas de bola flotante, trunnion y de mariposa: ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Aug 25, 2020 10:00:00 AM


En un mercado cada vez más competitivo, exigente y dónde los detalles generan factores de diferenciación que agregan valor a los procesos, productos finales y servicios; es indispensable contar e implementar los mejores instrumentos, equipos y herramientas que aseguren un proceso óptimo, cumpliendo con los más rigurosos estándares de calidad que permitan obtener niveles de producción eficientes y estables.

Por tal motivo, en este blog te compartiremos algunos consejos para elegir adecuadamente la válvula que mejor se adapte a tus procesos, necesidades y requerimientos; que además de asegure tener una línea de producción sin fallas y con ritmos productivos óptimos. Asimismo, te compartimos algunas características de la extensa gama de opciones que ofrece Worcester en válvulas de bola flotante, trunnion y de mariposa, de modo que puedas incorporar exitosamente uno de estos versátiles mecanismos  a tus líneas de producción o seguridad.

Primeramente, es indispensable evaluar los diferentes aspectos que pueden afectar tanto directamente como indirectamente a las válvulas en una línea.

 

Aspectos operativos y estructurales importantes a considerar para la selección de una válvula:

  • Tipo de fluido
  • Presión del fluido en la línea
  • Temperatura del fluido
  • Características de las conexiones integradas
  • Condiciones de operación

Características de los tipos de válvula de bola

  • Válvula de bola flotante:

Este instrumento es denominado de esta manera, ya que en su interior, cuenta con un elemento obturante, una bola o esfera con un barreno de paso, la cual se encuentra “flotando” entre dos asientos y cuando está en posición “cerrada” es empujada por la presión de entrada hacia el asiento posterior para asegurar un cierre hermético. Su diseño permite brindar mayor eficiencia y dinamismo en la rápida operación on/off de la línea al reducir el torque en su cierre o apertura a 90º, además de soportar presiones de hasta 740 psi. También ofrece una amplia ventaja en caso de que requiera mantenimiento o alguna reparación atípica en la línea.

Por otro lado, es una válvula completamente automatizable  y soporta procesos con altas temperaturas, altas presiones y fluidos corrosivos.

  • Válvula de bola trunnion:

También conocida como válvula de bola montada sobre muñón, las válvulas de bola trunnion a diferencia del modelo anterior, emplea un diseño que permite empujar el fluido hacia los asientos, los cuáles cuentan con unos resortes que hacen el contacto sobre la bola, permitiendo el cierre hermético del fluido en ambos lados. Estos instrumentos son generalmente empleados en la industria del gas y petróleo gracias a su confiabilidad de doble bloqueo y purga.

  • Válvulas de mariposa:

Como su nombre lo indica, estas válvulas se caracterizan por abrir y cerrar el flujo de un líquido en un conducto, aumentando o disminuyendo la sección de paso mediante un disco obturador comúnmente llamado mariposa; el cual gira dentro de su mismo eje. Este tipo de equipos son utilizados generalmente para procesos ligeros, donde las presiones son bajas y se emplean líquidos que no son tan corrosivos o especiales.

 

En Worcester ofrecemos un estudio y análisis de requerimientos personalizados para cada uno de nuestros clientes; de esta manera, aseguramos brindar seguridad a tu cadena productiva por medio de la minuciosa identificación de necesidades tanto operativas como técnicas, para la selección ideal de válvulas que potencialicen la productividad y la calidad en cada uno de tus procesos.

¡Acércate a Worcester! Nuestro equipo de expertos está listo para atender tus inquietudes de manera personalizada. ¡Contáctanos!

 

 

Comparte esta publicación                 Categoría: #VálvulasTrunnion, #VálvulasMariposa, #VálvulasDeBolaFlotante

¿Tienes algún comentario?