¿Cómo elegir la solución correcta para la automatización de tus válvulas?

Aug 11, 2020 9:50:49 PM


La automatización de procesos es una excelente alternativa para posicionarse estratégicamente en el mercado, que permite a las empresas no solo eficientar procedimientos y agregar valor a su cadena productiva, sino que también reduce sus costos operativos, mitiga el índice de errores y maximiza el rendimiento de sus procesos.

Sin embargo, para algunas empresas, el nivel de automatización de válvulas depende de su grado de especialización o giro del negocio; por lo que es imprescindible contar con equipos de calidad que se adapten a las necesidades de sus procesos industriales de manera confiable, considerando como prioridades: el incremento de la eficiencia productiva, la reducción de costos y la seguridad del personal.

Antes de realizar una inversión en la automatización de válvulas, es necesario evaluar todos los elementos tanto técnicos como estructurales que influyen en el nivel de automatización de ciertos procesos.

Por tal motivo, en este blog te compartiremos los principales aspectos a considerar para elegir la solución ideal para la automatización de tus válvulas y por qué es indispensable optar por un aliado comercial como Worcester, que ofrezca la más alta calidad en materiales, diseño, elaboración y funcionamiento.

 

¿Qué aspectos tengo que considerar para una correcta automatización de válvulas?

  • Tipo de fluido
  • Temperatura del fluido
  • Presión requerida
  • Condiciones de operación (ambientales y proceso)
  • Tiempos de operación
  • Velocidad del fluido
  • Nivel de voltaje
  • Presión de aire mínima disponible (medido) en el sitio en donde la válvula va a estar instalada (para el caso de los actuadores neumáticos)
  • Tiempos requeridos de apertura y cierre de la válvula
  • Limites de ruido (si existen)
  • Torque de rompimiento de la válvula

Identificación de necesidades:

Después de considerar los aspectos anteriores, es necesario identificar las necesidades para las que va a ser empleada la automatización y cuál es la acción para ejercer sobre el fluido, es decir, si se requiere desviar, parar, que sea intermitente, que el flujo sea mayor o menor, que la presión o temperatura aumenten, o cualquier otro tipo de manipulación que requiera ser automatizada en la cadena productiva.

Por otro lado, también es importante tomar en cuenta los factores a disposición para suministrar la fuente de potencia al actuador, esto es, si se utiliza con aire comprimido, corriente eléctrica, si se cuenta únicamente con gas de la línea, entre otros.

Al considerar los puntos mencionados, el siguiente paso para elegir correctamente la solución para la automatización de válvulas es seleccionar el proveedor o socio estratégico correcto.

En Worcester contamos con más de 56 años de experiencia en el mercado de fabricación y comercialización de válvulas de la más alta calidad; manteniendo un alto sentido de vanguardia e innovación para atender satisfactoriamente las aplicaciones más especializadas de diseño, fabricación, inspección, prueba, automatización y seguridad, ofreciendo siempre una solución integral de cada uno de nuestros clientes.

Además, sin importar el tamaño, respaldamos personalizadamente los proyectos de cada uno de nuestros clientes, asesorándolos de principio a fin, ofreciendo garantía de hasta un año, adicionalmente de servicios postventa como mantenimiento y atención al cliente.

Comunícate con nosotros para obtener más información de nuestra extensa gama de productos que se adaptan idealmente a tus procesos y aseguran el éxito de tu negocio.

Comparte esta publicación                 Categoría: #Automatización

¿Tienes algún comentario?