Durabilidad, calidad y especialización: Lo que distingue a la válvula Serie 400

Mar 16, 2023 8:30:40 PM


Mejorar y maximizar el rendimiento es uno de los objetivos centrales de cualquier compañía. Para alcanzarlo, contar con equipos especializados y de excelente calidad se vuelve un requerimiento fundamental. Por ello, en este blog te daremos 3 razones por las que elegir la válvula Serie 400 puede ser tu pasaporte hacia un mayor nivel de competitividad.



3 motivos para empezar a utilizar la válvula Serie 400



Mayor durabilidad

 

Gracias a su diseño robusto y materiales resistentes, la válvula Serie 400 es considerada una de las válvulas que cuenta con mayor durabilidad, ya que los espesores de pared para esta válvula cumplen para ANSI 400#. Esto garantiza que la válvula tendrá una amplia vida operativa y estará en excelentes condiciones durante su funcionamiento.

 

Por otro lado, dependiendo del tipo de fluido, puede ser fabricada en acero al carbón y acero inoxidable, así como en latón.

 

Adicionalmente, al ser un diseño de 3 piezas, su mantenimiento es sencillo y puede realizarse sin desmontar la válvula de la línea, lo cual evita paros de línea y permite realizar los refaccionamientos necesarios para asegurar en todo momento sus condiciones óptimas de operación.



No te pierdas nuestro blog: Refaccionamiento de un proveedor de válvulas nacional vs. internacional: ¿qué conviene más?

 

Máxima calidad

 

Además de lo anterior, los elementos de sellado de la válvula Serie 400 son elegidos con base en las características del proceso donde será implementada. Asegurando así, un mayor tiempo de vida útil del equipo en óptimas condiciones. En este sentido, dependiendo del tipo de fluido y de su temperatura, los asientos se pueden fabricar en: teflón virgen, teflón reforzado, teflón con inoxidable, multifill.

 

Otro de los aspectos que aseguran un alto nivel de calidad en nuestras válvulas son las pruebas a las que son sometidas. Pues las válvulas Serie 400 son sometidas a pruebas hidrostáticas y neumáticas para cumplir con los estrictos lineamientos de hermeticidad solicitados por la norma API 598.



Alta especialidad

 

Por último, se trata de una válvula muy versátil que puede ser utilizada en procesos altamente especializados de distintas industrias. Algunas de sus opciones son:

 

  • A prueba de fuego, bajo el estándar API 607: Ideal para la industria de Oil & Gas

 

  • Tecnología de sellos secundarios: Para impedir la fuga de fluidos inflamables en distintos procesos 

 

 

 

Por esto y más, la válvula Serie 400 es una de las más versátiles del mercado industrial, que garantizan una mayor eficiencia y productividad en los procesos donde se instale.


¿Te interesa implementar una? Acércate con nosotros y te ayudamos a seleccionar la válvula Serie 400 más adecuada para tu proceso. En Worcester, contamos con un equipo de especialistas que pueden atender de manera eficaz y confiable tus requerimientos más específicos. ¡Contáctanos!

Comparte esta publicación                 Categoría: #Worcester

¿Tienes algún comentario?