Las válvulas de bola flotante son imprescindibles para una infinidad de procesos dentro de todas las industrias, gracias a que pueden ser empleadas en rigurosos procedimientos dentro de líneas de producción o servicios que requieren un mayor grado de especialización en cuanto a diseño y materiales.
En este blog, hablaremos sobre los principales beneficios que ofrece la válvula de bola Serie 15 de 3 vías de Worcester al implementarse dentro de la industria.
Es un modelo de las válvulas de bola clase ANSI 150, de conexión bridada y con diseño de una pieza con tapón roscado que se caracteriza por tener una entrada y dos salidas de flujo. Por otro lado, puede ser fabricada en materiales de acero al carbón y acero inoxidable, en medidas de 1” hasta 6”.
Como adicionales, puede tener sellos del vástago tipo chevrón para ciclos frecuentes y vástago antiestático para una operación más segura.
Además, estos equipos cuentan con los cumplimientos de ASME B16.10, ASME B16.5 e ISO 5211.
Peso: La válvula de bola serie 15 de 3 vías es una pieza ligera, que reduce el esfuerzo entre la brida de la tubería y de la válvula.
Refaccionamiento inmediato: En Worcester te ofrecemos pronta respuesta en elastómeros para su mantenimiento.
Distintas configuraciones para diversas aplicaciones: Al ser una válvula con una entrada y dos salidas de flujo, ésta puede ser configurada para realizar distintas operaciones en procesos más especializados o que requieren mayor grado de manipulación, control o distribución del fluido a través de la línea.
Diversidad de materiales para distintos fluidos: La válvula de bola Serie 15 de 3 vías es bastante dinámica, ya que cuenta con una amplia variedad de materiales de asientos que permiten considerar los diversos fluidos y seleccionar el más adecuado según la aplicación, como el agua, pinturas, mezclas de químicos y alimenticias, etc.
Automatización: Es un equipo automatizable a 90º o a 180º a través de un actuador neumático y/o eléctrico, gracias a su cuerpo ISO para una más fácil automatización.
Tiempo de entrega y disponibilidad: Al ser fabricada en México, este tipo de piezas tienen la ventaja de tener mayor disponibilidad, por lo que se reducen los tiempos de entrega; agilizando los procesos de instalación y disminuyendo las pérdidas ocasionadas por paros de línea y otro tipo de complicaciones.
La válvula de bola serie 15 de 3 vías y todos los productos Worcester, cuentan con los más altos estándares de calidad, garantizando una operación segura y eficiente bajo las condiciones más rigurosas y especiales.
¡Comunícate con nosotros para conocer nuestra gran variedad de opciones de válvulas industriales! Nuestros expertos en ingeniería están preparados para brindarte asesoría para elegir la pieza ideal, que se adapte óptimamente a cada uno de tus procesos productivos dentro de tus líneas industriales, de seguridad o de servicios.