Tanto en condiciones de operación abrasivas como en los procesos industriales demandantes se requiere de una característica especial en las válvulas trunnion: el asiento metal a metal.
Esta característica significa que el obturador o la esfera tiene un contacto metálico con el asiento de la válvula, garantizando un cierre hermético al manejar fluidos con sólidos en suspensión, así como elevadas presiones y temperaturas.
¿Sabes si tu proceso industrial necesita uno de estos equipos? Sigue leyendo para averiguarlo.
A diferencia de otros tipos de válvulas, los asientos internos de las válvulas trunnion metal a metal no están hechos de elastómeros, ya que estos podrían desgastarse con el paso de los sólidos, ocasionando rayaduras en los asientos y posibles fugas. Asimismo, los elastómeros pueden deformarse y contaminar el proceso después de entrar en contacto con los fluidos, si estos se encuentran a altas temperaturas.
Te invitamos a leer: Descubre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad que las válvulas de bola de Worcester ofrece
Por todo ello, la solución metal a metal es la más viable para garantizar cero fugas y salvaguardar la integridad de los trabajadores y de sus instalaciones, así como asegurar la calidad de la producción industrial en operaciones demandantes.
Algunas de sus otras características son:
Normalmente, estos equipos están ubicados en áreas críticas y estratégicas de los procesos industriales, ya que brindan un excelente rendimiento en condiciones severas de producción. Algunas de sus aplicaciones son:
Podría interesarte también: Anatomía de una válvula de bola trunnion
Como es evidente, estas válvulas ofrecen un mayor rendimiento industrial, por lo que son grandes aliadas para eficientar tus procesos y reducir mantenimientos.
Si deseas una asesoría para elegir una válvula trunnion con asiento metal a metal, contáctanos y descubre por qué solo un fabricante de válvulas como Worcester puede brindarte las soluciones personalizadas que tu empresa necesita.