Contar con válvulas que cumplan con los requerimientos y normativas necesarias en el mercado actual es una tarea que pocos fabricantes de válvulas logran con éxito. Por eso, en Worcester, una de nuestras fortalezas es obedecer las normativas aplicables para comercializar cada una de nuestras válvulas en mercados tan especializados, como la industria de Oil & Gas.
Dentro de este sector, una de las normas más exigentes e importantes es el estándar de diseño API 6D. El cual describe las dimensiones, materiales, diseño, estampado y pruebas que se le deben realizar a las válvulas para lograr el correcto funcionamiento de los equipos.
La importancia de cumplir dicho estándar es tanta, que el American Petroleum Institute realiza auditorías periódicas en nuestras instalaciones para corroborar que, como fabricante de válvulas, nuestros equipos cumplan debidamente con los requerimientos de esta normativa.
Se trata de un parámetro que especifica qué tan segura y robusta debe ser la válvula. La norma marca estos lineamientos para que el diseño de la válvula soporte los cambios de presión y temperatura cuando el equipo se encuentre en el campo de trabajo.
Verifica que las válvulas respeten los diámetros interiores específicos. Cumplir con este aspecto es trascendental en la industria de Oil & Gas, especialmente para procesos de transportación, donde es necesario dejar pasar a los instrumentos de limpieza y monitoreo para verificar el estado de las tuberías.
Agiliza el proceso de montaje de un actuador, sea este neumático, eléctrico o hidráulico.
Especifica todos los tipos de pruebas obligatorias que debe realizar un fabricante de válvulas. Las principales son las pruebas hidrostáticas, de cuerpo y de asientos. Además, la misma norma precisa que, en caso de solicitarlo el cliente, se deben realizar las siguientes evaluaciones exhaustivas:
La norma también pide que cada válvula cuente con una placa de identificación con información clara y detallada, para que el usuario final pueda conocer todas las características del producto, por ejemplo:
Con el paso del tiempo, las normativas están sujetas a nuevas modificaciones para mejorar la calidad y seguridad de las válvulas. Por ello, en muchos sentidos, cumplir con los requerimientos y sus actualizaciones garantiza que los productos que se fabriquen sean cada vez más óptimos en relación con las industrias a las que van dirigidos.
Si quieres conocer más detalles acerca de los altos estándares de calidad de las válvulas Worcester, ponte en contacto con nosotros y comprueba que somos tu mejor opción como socio estratégico.