Cómo evaluar la calidad del proceso de diseño de un fabricante de válvulas

Aug 11, 2022 4:15:00 PM


Con el paso del tiempo, los requerimientos específicos de cada industria han ido cambiando con el propósito de mejorar las condiciones de calidad y seguridad de sus equipos. Para los fabricantes de válvulas, esto supone el reto de una actualización constante de sus procesos de diseño, para asegurar que cumplan con los elevados estándares que actualmente exige el mercado.

 

Debido a ello,  si estás considerando adquirir equipos de un fabricante de válvulas, es importante evaluar una serie de aspectos que éstos deben cubrir para que garanticen un máximo rendimiento. Dentro de esos aspectos, uno de los principales requisitos a verificar es que cuenten con un proceso de diseño que contemple los más altos estándares de calidad. 

A continuación, te decimos cómo verificarlo.

 

¿Cómo saber si mi fabricante de válvulas cumple con el proceso de calidad que necesito?


Certificaciones internacionales

El cumplimiento de normas de calidad y diseño internacional es un requisito fundamental a la hora de evaluar a tu fabricante de válvulas. Los  estándares mundiales, como API 6D, API Q1, API 607, ISO 9000, entre otros, respaldan el correcto funcionamiento de las válvulas, avalando que sus diseños cuenten con parámetros de excelencia, desde la adquisición de materias primas hasta el producto final.

En ese contexto, las pruebas de hermeticidad (las cuales consisten en pruebas neumáticas de baja presión y pruebas hidrostáticas de cuerpo y asientos, basadas en la clase ANSI de cada válvula), así como las pruebas de resistencia, son algunos de los requerimientos cruciales para obtener las certificaciones internacionales más importantes.



Trayectoria en el mercado

La experiencia que el fabricante de válvulas tenga tanto en un mercado nacional como en uno internacional, es otro de los elementos primordiales al momento de hablar de calidad y durabilidad en sus diferentes diseños.

​​En este sentido, un buen indicador que demuestra la confiabilidad del fabricante es el nivel de aceptación de sus equipos en las industrias que requieren un alto grado de especialización (p.ej. alimenticia, farmacéutica, Oil and Gas).



Alto grado de versatilidad

Por último, también es importante valorar si, a lo largo de los años, cada diseño de las válvulas ha sido aplicado a diferentes usos en industrias y mercados diversos. De esta manera se puede constatar su funcionalidad al manejar distintas condiciones de operación.

Así, si las válvulas han podido adaptarse a estos usos, su versatilidad demuestra que el diseño cuenta con un alto grado de excelencia que hará que el equipo funcione correctamente bajo cualquier circunstancia.

 

Con todo lo anterior, es innegable que un fabricante de válvulas debe seguir procesos de diseño apegados a los más altos estándares internacionales, así como tener una larga y exitosa experiencia en el mercado de válvulas, con presencia en diferentes industrias. Estos son los aspectos elementales que hoy en día marcan la pauta en cuanto a excelencia y prestigio en los mercados más competitivos.


Si buscas un fabricante de válvulas que sea líder a nivel mundial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir nuestra amplia gama de diseños que pueden adaptarse a los procesos específicos de cualquier industria.

Comparte esta publicación                 Categoría: #Worcester

¿Tienes algún comentario?