Al igual que la válvula de bola flotante, la válvula de mariposa es un dispositivo mecánico sumamente utilizado gracias a su gran versatilidad de aplicaciones dentro de todo tipo de industrias que van desde: minería, gas, petróleo, así como plantas químicas, azucares y campos de distribución y tratamiento de aguas residuales.

Además de permitir y obstruir el paso de un fluido dentro de las líneas o tuberías de ciertos procesos, esta válvula se caracteriza también por regular el flujo del fluido gracias al disco que gira sobre su propio eje con forma de mariposa, el cual, al regular el paso, reduce el flujo y la caída de presión.

Por otro lado, estos equipos también se distinguen por su rápida operación de cierre y apertura a 90º, la cual puede ser realizada manualmente ya sea mediante una palanca o un operador de engranes, o ser completamente automatizable con un actuador neumático o eléctrico. Asimismo, esta clase de válvulas se realizan con diferentes tipos de conexiones, ya sean “wafer”, “lug”, “bridada”.

 

Tipos de válvula de mariposa

Dentro de las válvulas de mariposa, existen tres variantes; las cuales se ven definidas por las siguientes características:

Concéntricas: En ésta válvula, el vástago y el disco se encuentran ubicados en la línea del eje central del cuerpo de la válvula. Su principal aplicación es para procesos de agua que soportan presiones hasta 150 psi, y cuentan con asientos en los materiales BUNA o EPDM.

Alto rendimiento o Doble Excentricidad: Por el contrario, en esta clase de válvula, el vástago y el disco están desplazados de la línea del eje central del cuerpo. Ésta característica permite un menor torque de rotación, a la vez que facilita el mantenimiento cuando se hace necesario un cambio de asiento. El principal material de sus asientos es RPFTE, el cual permite tener una aplicación de mayor presión (150, 300, 600 ANSI) y puede manejar fluidos como agua, algunos tipos de gases, hidrocarburos y químicos.

Triple Excentricidad: Además de presentar los dos elementos del equipo anterior, esta válvula de mariposa se diferencia por tener el asiento desplazado hacia un costado del cuerpo. También se distingue por el material de sus asientos metálicos (metal – metal), utilizados para realizar eficientemente procesos que involucren vapor, soportando presiones de 150, 300 y 600 ANSI.

 

Máxima calidad de Válvulas Worcester

En Worcester, nos dedicamos a satisfacer las necesidades más específicas en el mercado por medio de nuestra amplia experiencia en ingeniería, diseño y comercialización de válvulas de la más alta calidad. Aseguramos a nuestros aliados comerciales un producto que garantice la máxima eficiencia en cualquier proceso productivo y que aumente el valor de cada una de las partes involucradas en la creación y distribución de un bien o servicio final.

Contáctanos para que uno de nuestros especialistas pueda identificar la solución que se adapte idealmente a cada una de tus inquietudes y requerimientos.

Nov 26, 2020 3:06:21 PM


Comparte esta publicación                 Categoría: #VálvulasMariposa

¿Tienes algún comentario?