Características de una válvula de bola serie 600

Jan 18, 2021 10:00:00 AM


Las válvulas de bola flotante son uno de los accesorios con más usos dentro de las líneas de producción, servicios y seguridad dentro de muchas industrias. Esto se debe a que estas piezas brindan gran versatilidad a la operación gracias a su amplia variedad de materiales, tamaños y otras características que les permiten adaptarse idealmente a los procesos más rigurosos o especializados.

Al mismo tiempo, estas válvulas ofrecen la máxima eficiencia y seguridad durante su funcionamiento, al igual que una mayor optimización al poder automatizar las operaciones.

En este blog, nos complace compartirte información de relevancia sobre una de las variantes de la válvula de esfera flotante: la serie 600 y por qué es que, el ser un distribuidor o socio comercial de Worcester, no sólo te garantizará ofrecer los productos de mayor calidad en el mercado, sino también te ayudará a agregar valor a cada uno de tus clientes.

 

Principales características de las válvulas de bola flotante serie 600

Las válvulas de bola flotante se denominan de esta manera ya que cuentan con una esfera en medio de su mecanismo, la cual, al momento de ser operada (abierta o cerrada), puede obturar o permitir el paso de casi cualquier fluido. Por otro lado, la serie 600 se caracteriza principalmente por poder soportar presiones de hasta 1500 psi en paso reducido y en paso completo, puede soportar hasta 2000 psi usando asientos y sellos especiales (tapas redondas).

Entre las certificaciones de las que dispone esta pieza, se encuentran API 607, haciéndola fire safe al igual cumplimiento NACE MR0175 y API 598. Así también, cuenta con adicionales como: dispositivo para candado, vástago antiestático, cuerpo ISO (automatizable), con asientos integrales y cavity filled, al igual que enchaquetado.

Además, estas válvulas se fabrican en paso reducido o completo, en medidas de ¼ a 2 pulgadas, al igual que pueden ser elaboradas con conexiones NPT, SW, BW y Clamp, así como mixta. Asimismo, el cuerpo de estos accesorios es fabricado en acero al carbón o inoxidable, con asientos disponibles en materiales como R-PTFE, MULTIFIL, PTFE + INOX, PEEK

Como se mencionó anteriormente, estas válvulas de bola flotante son empleadas en un sinfín de procesos productivos dentro de las siguientes industrias:

  • Acerera
  • Ingenio
  • Sanitaria
  • Energía
  • Farmaceútica
  • Alimenticia
  • Automotriz
  • Minera
  • Líneas de vapor
  • Oil & Gas
  • Textil
  • Química

En válvulas Worcester de México, contamos con una amplia gama de soluciones para nuestros aliados estratégicos y clientes, por medio de la provisión de los equipos y dispositivos elaborados con las mejores piezas nacionales. Al mismo tiempo, brindamos una serie de servicios integrales post venta, en los cuales ofrecemos asesoría y asistencia técnica para que los usuarios finales puedan disfrutar de los beneficios en su óptima operación del día a día.

Contáctanos para que un especialista se comunique contigo y pueda asesorarte para aclarar cualquier duda o petición que requieras.

 

Comparte esta publicación                 Categoría: #VálvulasDeBolaFlotante

¿Tienes algún comentario?