Saber si tu proveedor de válvulas cuenta con el refaccionamiento que necesitas, sin duda, es un aspecto fundamental al momento de adquirir equipos industriales. El principal motivo de ello es que, en gran medida, de esto dependerá la duración de los tiempos de mantenimiento en tu planta de producción.
En ese sentido, es importante considerar que la rapidez y confiabilidad del servicio de refacciones pueden variar dependiendo de si se trata de un fabricante de válvulas nacional o internacional. Por ello, a continuación te explicamos los pros y contras del refaccionamiento de cada tipo de proveedor.
En muchas ocasiones, los fabricantes internacionales suelen ofrecer equipos que resultan atractivos por sus precios competitivos. No obstante, aunque de momento esto puede parecer una ventaja, lo más común es que las empresas se enfrenten con que este tipo de fabricantes no cuentan con un refaccionamiento adecuado, acarreando problemas como:
¿Cuál es el resultado para la planta industrial? Pérdidas económicas ocasionadas por invertir en válvulas que no pueden prolongar su vida útil por falta de refaccionamiento; así como también paros de línea, debido a mantenimientos que se extienden por los largos periodos de entrega de las refacciones.
Todas las desventajas previamente descritas se pueden subsanar al tener como socio comercial a un proveedor de válvulas nacional que, además, se dedique a la fabricación de refacciones. De esta manera, se podrá garantizar:
A pesar de lo anterior, lo que toda empresa necesita es contar con la atención integral de un proveedor ante cualquier eventualidad que se presente. De ahí que, para asegurar la calidad del servicio, es recomendable optar por un fabricante de válvulas nacional que también ofrezca:
En Worcester, todos nuestros refaccionamientos son fabricados en planta, bajo los más estrictos estándares de calidad. Gracias a eso, contamos con un vasto stock y cortos tiempos de entrega, para que el mantenimiento de tus equipos sea lo más eficiente posible.