¿Por qué la válvula de mariposa es la mejor opción para tus procesos con agua?

Feb 21, 2023 9:00:00 AM


Las válvulas de mariposa son uno de los equipos más solicitados en el mercado industrial, ya que, debido a sus características, ayudan a optimizar costos y tiempos de instalación. Además, son las más buscadas en procesos con agua, donde su alto rendimiento las ha convertido en la mejor opción para todas las industrias.


¿Estás considerando adquirir una? Aquí te explicamos sus principales ventajas.



Válvulas de mariposa: compactas, económicas y versátiles


Aunque las válvulas de mariposa son comúnmente utilizadas en los procesos que manejan agua dentro de las industrias minera y azucarera, la realidad es que estos equipos son ideales para cualquier operación con dicho fluido en líneas de usos generales, sin importar el sector. Ya sea agua potable, tratada o con algún tipo de residuo, estas válvulas pueden ser automatizadas, garantizando excelentes resultados por un precio competitivo.


Entre sus características más importantes encontramos:


Precio asequible


Sin lugar a dudas, la principal ventaja de las válvulas de mariposa radica en su precio, que es mucho más económico que otro tipo de válvulas gracias a que está fabricada en hierro, en lugar de acero.



Tamaño compacto


Aunado a ello, el hecho de que sean válvulas más compactas representa múltiples beneficios. Por ejemplo, son más ligeras que las válvulas de bola y permiten una instalación más fácil, así como un rápido mantenimiento en campo.



Versatilidad


Ahora bien, aunque concretamente están destinadas para funcionar en condiciones de operación poco agresivas, donde la temperatura y la presión del agua no representan un proceso demandante, sus materiales siempre pueden ser adaptados a las necesidades de cada cliente. 


De hecho, dependiendo de las características del agua y del proceso, puede elegirse entre las siguientes especificaciones:


Tipo de conexión:

  • Wafer: Es la conexión más común y más ligera, donde la válvula puede ser colocada entre bridas.
  • Lug: Es recomendada para ductos de mayor diámetro, ya que, durante la instalación, el cuerpo de la válvula facilita el ajuste del disco al centro de la tubería.

  • Materiales de los asientos: 

  • EPDM: Puede utilizarse con fluidos a altas temperaturas, que alcancen hasta los 120 ºC
  • BUNA: Se implementa si el fluido contiene moléculas con aceites
  • PTFE: Es utilizado en líneas donde transitan fluidos ácidos o productos de grado alimenticio
  • VITON: Es ideal para fluidos a temperaturas que asciendan hasta 160 ºC


Certificaciones


Por último, cabe destacar que, para conseguir un óptimo funcionamiento y una máxima seguridad, es importante que las válvulas de mariposa hayan sido sometidas a pruebas hidrostáticas bajo los estándares de la norma API 598. De igual manera, es primordial que su fabricación vaya de acuerdo con las siguientes normativas:


  • API 609 
  • ISO 5211 
  • ASME B16.5 
  • ASME B16.47  


Podría interesarte también: Cómo evaluar la calidad del proceso de diseño de un fabricante de válvulas



En Worcester, todas nuestras válvulas de mariposa están fabricadas bajo estándares internacionales, siguiendo las más estrictas normas de diseño. Gracias a esto, nuestros equipos cuentan con un factor extra de calidad que pocos proveedores de válvulas pueden igualar.


Contáctanos para que nuestro personal especializado visite tus instalaciones y te brinde una asesoría completa sobre la válvula de mariposa que más le conviene a tus procesos con agua.

Comparte esta publicación                 Categoría: #Worcester

¿Tienes algún comentario?