Las válvulas de bola Serie S-400 son tan versátiles que pueden adaptarse a cualquier industria, por ejemplo, la alimenticia o la farmacéutica, donde los estándares de limpieza en los procesos son mucho más exigentes que en otros sectores.
Para cubrir estos requerimientos, existe la Serie S-400 Clamp para uso sanitario, cuyas conexiones se hacen mediante abrazaderas para evitar alguna contaminación que pueda comprometer la calidad de los procesos.
Su diseño de 3 piezas es libre de grasa y silicón, además de que cuenta con una construcción robusta de acero inoxidable y pulido tipo espejo, que sigue la norma de diseño ASME BPE. Estos son aspectos que incrementan la seguridad y la limpieza de la válvula.
En el mundo de las válvulas, existen ciertos acabados y materiales que pueden presentar ranuras visibles solamente a nivel microscópico, donde es posible que se acumulen bacterias y se formen hongos. Para evitar esto, esta clase de válvulas sanitarias se destaca por contar con las siguientes especificaciones:
Garantiza que la válvula cuente con la rugosidad interna y externa adecuada para evitar la contaminación del fluido que transita por la línea.
El material de este tipo de asiento es el más puro que se puede encontrar en la industria y garantiza un uso seguro para la salud humana.
Para evitar la formación de bacterias, se recomienda que toda la instrumentación sea de acero inoxidable.
El acabado interno impide que haya acumulación de residuos en el interior de la válvula debido a que es menos rugoso que otros.
Además del cuidado en los acabados que debe tener cualquier válvula sanitaria, la Serie S-400 Clamp presenta las siguientes propiedades:
Debido a sus características, la válvula de bola Serie S-400 Clamp resulta ideal para seguir las normativas de seguridad en los procesos de las industrias alimenticia y la farmacéutica, pues cumple con todas las características necesarias para garantizar procesos 100% limpios.
Contáctanos para conocer otras versiones de nuestra Serie 400, destacadas por su durabilidad y capacidad para adaptarse a los requerimientos específicos de diferentes industrias.