Actualmente, las demandas del mercado industrial han evolucionado y es cada vez más común que las empresas busquen equipos personalizados que se adapten óptimamente a sus necesidades. La válvula serie 400 es un claro ejemplo de esto gracias a su durabilidad, alta calidad y capacidad para adaptarse al nivel de especialización de cualquier sector.
Ejemplos de adaptaciones de la válvula serie 400 por industrias
Para la industria de Oil & Gas, esta válvula se adapta con una versión a prueba de fuego que cumple con las directivas de API 607. En el sector petroquímico, por ejemplo, es imprescindible contar con equipo especial, capaz de enfrentarse al peligro potencial de un siniestro.
Su tecnología cuenta con sellos secundarios, cuya función principal es evitar fugas durante un siniestro, para que el fluido contenido en la línea no se escape ni contribuya al incendio. De esta manera, la válvula serie F 400 ofrece una mayor seguridad en las instalaciones.
Por otro lado, en las industrias alimenticia y farmacéutica se requiere una válvula que evite la contaminación del fluido durante los procesos, dadas las normas y regulaciones que las rigen. Para estos casos, este tipo de válvula cuenta con la versión sanitaria.
La válvula con conexiones Clamp y pulido espejo está diseñada para facilitar una limpieza rápida de la línea, y así evitar el alojamiento y acumulación de residuos en el equipo de trabajo.
Otra de las grandes ventajas de la serie 400 es que también se puede adaptar a cualquier tipo de fluido que la empresa abarque en sus procesos. De esta manera, su versatilidad le permite funcionar con sustancias corrosivas y con fluidos en ambientes criogénicos.
Adaptaciones de materiales de la válvula serie 400
Para esta serie contamos con diversos materiales de fabricación:
- Serie 400 en acero al carbón: para usos generales.
- Serie 400 en acero inoxidable: brinda mayor seguridad al trabajar con fluidos corrosivos.
- Serie 400 en latón: especial para agua, aceite o gas (WOG).
Por otra parte, contamos con diversos materiales para los asientos:
- Asiento de teflón virgen: soportan temperaturas desde -40 °C hasta 204 °C.
- Asientos de teflón reforzado: a diferencia del teflón virgen, resisten mayor presión, así como mayores temperaturas, que van de los -45 ºC hasta los 230 ºC.
- Asientos de teflón con inoxidable: funcionan bien en ambientes severos, ya que pueden soportar temperaturas desde -100 ºC hasta 350 ºC.
- Asientos de multifill: adecuados para ambientes criogénicos, en donde las temperaturas oscilan entre -196 °C y 260 °C.
Su durabilidad, versatilidad y alta calidad están probadas, y eso hace de la válvula serie 400 el equipo ideal para cualquier industria y cualquier requerimiento del mercado actual.
Si quieres conocer más sobre la tecnología de vanguardia de estas válvulas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Como fabricantes y proveedores de válvulas, uno de nuestros principales diferenciadores en Worcester es contar con equipos que puedan ajustarse a las nuevas exigencias del mercado, a la vez que cumplan con las certificaciones y normas de diseño que garanticen un máximo rendimiento.