Fabricante de válvulas: indicadores clave de un servicio postventa de calidad

Jan 26, 2023 4:00:00 PM


Además de buscar productos que satisfagan sus requerimientos, hoy en día, las empresas han ampliado sus expectativas en espera de un servicio integral, enfocado en atender sus necesidades específicas de principio a fin, incluso después de haber realizado su compra. En este contexto, la atención postventa de los fabricantes de válvulas se ha convertido en un gran diferenciador.

A continuación, te presentamos algunos puntos claves para identificar un servicio postventa de calidad.

 

Servicio postventa de un fabricante de válvulas: ¿qué debe incluir?

Atención confiable y ágil

En primer lugar, un fabricante de válvulas debe ofrecer una cobertura nacional e internacional para resolver lo más rápido posible cualquier duda que presenten sus distribuidores o sus clientes finales. Esto, debido a que las líneas de operación donde se encuentran instaladas las válvulas, muchas veces son esenciales en la elaboración de productos. Por lo que la rapidez de la atención puede hacer la diferencia para evitar pérdidas económicas.

 

Asistencia técnica

Asimismo, es importante que el fabricante pueda atender efectivamente cualquier eventualidad que llegara a ocurrir durante la implementación de las válvulas en las plantas de producción. Para lograrlo, lo ideal es que envíe equipos de personal especializado para revisar que la válvula funcione de forma adecuada, así como para solucionar cualquier duda o problema en las instalaciones del cliente.

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Garantía 

Además de lo anterior, un servicio postventa de calidad también ofrece una garantía de funcionamiento y máximo rendimiento para cada una de las válvulas, que abarque por lo menos un año después de haber entrado en operación.

 

Refaccionamiento

Otra parte medular de la atención postventa es la amplia disponibilidad de refacciones en stock, que incluya válvulas, sus accesorios, cada uno de los elementos internos que las componen, así como elementos referentes a la automatización.

 

Capacitaciones de personal

Por último, ofrecer un servicio de capacitaciones, tanto para distribuidores como para clientes finales, es un punto esencial al momento de garantizar el mejor rendimiento de los equipos. Por lo que un fabricante de válvulas de calidad debe contar con especialistas autorizados para capacitar al personal de otras empresas en el funcionamiento óptimo de las válvulas.

Ahora bien, un ‘plus’ que pueden brindar los fabricantes en este sentido, es que, dependiendo de la ubicación geográfica, estas asesorías puedan ser presenciales en las oficinas del cliente o vía remota.

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En la actualidad, es innegable que el nivel de competitividad en todos los sectores industriales va en aumento. Y esta tendencia conlleva procesos productivos de mayor calidad y mucho más optimizados. Es por ello que, para estar a la vanguardia en el mercado industrial, resulta imprescindible contar con un fabricante de válvulas como Worcester, que esté consciente de las nuevas necesidades de las empresas y ofrezca un servicio con atención personalizada.

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