Sobresalir en el mundo industrial que vivimos en la actualidad es un desafío por el que muchas empresas están atravesando. Y, en un contexto de constante cambio, la diversificación de mercados se está convirtiendo en una opción para impulsar la competitividad a nivel mundial. Por ello, si eres un proveedor de válvulas autorizado por Válvulas Worcester y te interesa incursionar en el mercado internacional, aquí te explicamos cómo lograrlo.
Estrategia de expansión internacional: cómo exportar siendo proveedor autorizado de válvulas Worcester
El primer paso en el camino de la expansión internacional consiste en analizar financiera y comercialmente si tu empresa está lista para iniciar un proceso de exportación. Una vez tomada la decisión y delimitado el país de destino, lo ideal es llevar a cabo los trámites legales y fiscales anuales durante el mes de enero, ya que así, dispondrás del resto del año para realizar los envíos al extranjero.
En este sentido, es importante señalar que, si la mercancía no cumple con los requisitos legales y fiscales del país de destino, corre el riesgo de quedarse varada en la aduana, causando pérdidas de dinero a la compañía. Por tal motivo, es recomendable seguir los siguientes pasos, incluso antes de realizar las labores de ventas, para evitar ese tipo de situaciones:
Identificar la fracción arancelaria
De entrada, es fundamental buscar la fracción arancelaria que identifica a nivel mundial el producto que deseas exportar. Esta fracción se compone de 6 dígitos dados internacionalmente, y otros 4 dígitos dados por cada país en particular.
Una vez identificada, esta cifra nos brinda toda la información que requerimos en las aduanas mexicanas, así como las pautas que el producto debe cumplir al llegar al país de destino.
Darse de alta con un agente aduanal
Otro paso igual de importante consiste en ponerse en contacto con un agente aduanal de confianza, cuya función principal sea llevar a cabo los trámites aduaneros. En este punto, es importante considerar que el proceso para darse de alta con el agente puede tardar alrededor de una semana.
Cargar los datos de facturación
Por último, como proveedor autorizado de Válvulas Worcester, es imprescindible contar con los trámites de facturación electrónica necesarios. Para esto, tu compañía debe tener cargado en su sistema de facturación un complemento específico de comercio exterior, ya que en este se ingresará el número de fracción arancelaria de los productos a exportar, entre otros datos fiscales requeridos.
Así, una vez realizado todo lo anterior, el proceso de exportación es inmediato. Lo cual facilita llevar a cabo un segundo proceso de exportación para otro país de destino en caso de ser necesario.
También puede interesarte nuestro blog: ¿Qué se necesita para ser socio comercial de Worcester en el extranjero?
Si bien es cierto que llegar a nuevos mercados a través de la exportación de válvulas ofrece un sinnúmero de oportunidades de crecimiento, la realidad es que dicha estrategia de expansión se trata de un proceso complejo que, de no ser llevado a cabo con los requerimientos necesarios y los aliados correctos, puede conducir a diferentes situaciones de riesgo para tu compañía.
Si estás interesado en incursionar en la exportación de nuestras válvulas, ponte en contacto con nosotros y conoce más acerca de nuestras válvulas, que cuentan con un alto prestigio internacional y que te ayudarán a llevar tu estrategia de ventas a cualquier parte del mundo.