Actualmente, los procesos de producción en casi todas las industrias necesitan de válvulas automatizadas, ya que estas brindan enormes beneficios, agilizando los procesos y reduciendo costos de producción.
Debido a las nuevas exigencias del mercado en cuanto a productividad, se vuelve imprescindible este tipo de tecnología para lograr una posición estratégica en un entorno cada vez más competitivo.
Uno de los accesorios que posibilitan la automatización de procesos es el Limit Switch. Este interruptor de posición facilita el manejo de las válvulas automatizadas cuando, a simple vista, no se logra determinar si están abiertas o cerradas, dado que indica el estado del equipo con un accionamiento de un cuarto de vuelta, de manera local.
Características y funciones de válvulas automatizadas con Limit Switch
Accesorio de confirmación
Al ser un dispositivo indicador de posición rotativo, su función principal es ayudar a los operarios a comprobar de manera eléctrica y visual, que la válvula esté trabajando de la forma esperada.
Indicador remoto
Permite conocer la posición mecánica (on/off) de la válvula para controlarla. Su variedad de sensores disponibles envían la información de la posición hacia tableros de control y monitoreo o PLC para ejercer un mando remoto.
Indicadores visuales
Permite la detección visual local gracias a un indicador tipo domo con dos colores de alta visibilidad, que señalan el comportamiento de la válvula. El rojo significa que está cerrada, mientras que el amarillo indica que se encuentra abierta.
Gracias a estas características, el accesorio Limit Switch ayuda a disminuir los errores humanos por falta de comprobación de la posición del equipo. Además, facilita la automatización de las válvulas al controlar sus funciones desde el centro de operaciones.
Además, salvaguarda la integridad de los operarios que necesitan controlar el equipo de trabajo ubicado en áreas de difícil acceso. Por ejemplo, válvulas que estén a más de 10 metros de altura, donde sería necesario utilizar una escalera o una grúa para manejarlas.
De igual manera, contamos con Limit Switch con aprobaciones internacionales para trabajar en áreas explosivas, donde se manejan productos flamables, tales como Explosion-Proof y/o Seguridad Intrínseca.
Sin duda, estas ventajas incrementan la confianza en toda la planta: protegen la integridad de los operarios que manejan válvulas en áreas peligrosas y garantizan la seguridad en el proceso de automatización de diferentes equipos.
Además, la automatización del equipo ofrece los siguientes beneficios:
- Certificación de tareas
- Optimización de tiempo
- Aumento de productividad
- Estandarización de procesos
- Reducción de costos
La ventaja de adquirir este accesorio con un fabricante nacional como Worcester es que nosotros brindamos un servicio integral a un precio competitivo, que incluye las válvulas automatizadas, el actuador y el accesorio Limit Switch. El equipo es ensamblado en la fábrica, donde se verifica y garantiza su correcto funcionamiento.
Aunado a esto, Worcester brinda una asesoría personalizada en caso de presentarse algún problema con el funcionamiento del equipo. Por lo que la calidad de nuestro servicio, en conjunto con la atención inmediata, nos hacen los mejores socios estratégicos.
Ponte en contacto con nosotros para conocer más ventajas competitivas de las válvulas automatizadas, que ayudarán a tus clientes a optimizar sus tiempos de trabajo y aumentar su productividad.