Las válvulas trunnion son un equipo esencial para aumentar la seguridad tanto de los operarios como de las instalaciones en una planta. Esto se debe al diseño de doble bloqueo, que evita el paso de un fluido en la línea en caso de que el proceso se vea envuelto en un incidente.
Por esta razón, son ideales para la industria de Oil & Gas, donde se encuentran las llamadas “áreas clasificadas” o de alto riesgo. De tal manera que todos los equipos de trabajo, incluyendo las válvulas, deben cumplir con altos estándares de calidad para utilizarse en procesos de transportación, compresión y refinación de hidrocarburos.
También llamadas válvulas de double block and bleed (DBB), las válvulas trunnion generan un doble cierre a través de resortes energizados. Esto se logra debido a que la válvula tiene un asiento metálico de cada lado, que en todo momento es empujado por un conjunto de resortes hacia la esfera. De esta forma, el mecanismo en los asientos provoca que siempre exista un sellado de ambos lados al mismo tiempo.
Posteriormente, el sellado secundario de metal-metal funciona cuando los sellos blandos han sido deteriorados por algún siniestro, radicando en esto su alto nivel de seguridad. Pues los asientos cierran el paso del fluido que corre por la línea.
En combinación, la válvula trunnion también cuenta con un vástago a prueba de expulsión.
En comparación con las válvulas de bola flotante, las válvulas trunnion generan el sellado aún a bajas presiones mediante los asientos precargados. Asimismo, este tipo de válvulas pueden ser automatizadas para facilitar su operación y la seguridad de los trabajadores de la planta, así como de las instalaciones.
Otras de sus características que aumentan la seguridad son:
Avala que las válvulas destinadas a la industria de Oil & Gas cumplan con estrictos estándares en cuanto a materiales, dimensiones, pruebas de calidad e inspecciones requeridas en el proceso de fabricación.
Garantiza que la válvula contendrá el fluido dentro de la línea el mayor tiempo posible para evitar fugas en caso de que la válvula se vea envuelta en un incidente de fuego. Este es un requerimiento esencial en todos los equipos de la industria de Oil & Gas.
Además, al ser de paso completo y continuado, se facilita la limpieza de la línea y la realización de diagnósticos del estado de la tubería mediante el monitoreo, por ejemplo, a través del sistema SCADA.
Sin duda alguna, esta válvula es una inversión ideal para quienes buscan confiabilidad en la seguridad, durabilidad y calidad en un mismo equipo.
Contáctanos para conocer nuestra amplia gama de válvulas, que se adaptan a los requerimientos de distintas industrias, tanto a nivel nacional como internacional.