Sabemos que invertir en planes ambiciosos es una de las formas más efectivas de llevar a cualquier empresa al siguiente nivel de crecimiento. No obstante, para tener éxito dentro del ámbito industrial, uno de los principales aliados que debes buscar es un proveedor de válvulas confiable. Sobre todo si te encuentras en la industria de Oil & Gas, donde existen estrictos requerimientos de seguridad y calidad en los procesos.
Un ejemplo de una alianza exitosa es la ayuda que Worcester brindó a la empresa Gastek en la automatización de sus autotanques destinados al sector gasero. Esta compañía mexicana, dedicada a la comercialización de equipos industriales para el manejo de combustibles, buscaba incrementar la seguridad y reducir riesgos en uno de sus productos principales. A continuación, te contamos cómo lo logró.
Usualmente, las pipas que transportan gas a domicilio utilizan una pieza mecánica llamada “chicote”, cuya función consiste en abrir y cerrar la válvula interna de gas. Sin embargo, a lo largo del tiempo, el manejo de esta pieza ha resultado un problema de seguridad para el personal que opera los autotanques, pues cuando llega a fallar o haber una ruptura en ella, no existe un mecanismo que cierre la válvula e impida la salida del flujo del gas hacia la intemperie.
Ante esta problemática, la empresa Gastek solicitó una asesoría personalizada con el equipo especializado de Worcester, con el objetivo de automatizar las válvulas de sus autotanques. Nuestro personal técnico recomendó una serie de opciones de equipos que tenían la capacidad de resolver sus necesidades. Entre las cuales, se optó por implementar un actuador neumático para lograr la automatización.
Los principales beneficios de la automatización de los autotanques fueron:
Al implementar el actuador neumático de Worcester, se eliminaron las fallas ocasionadas por el “chicote”, que requerían dar constantes mantenimientos a los autotanques, provocando grandes pérdidas de dinero en los días en que se encontraba detenida la unidad.
Además, gracias a la automatización, la válvula ahora se cierra inmediatamente en caso de detectar una situación de emergencia, brindando así una mayor seguridad a quienes operan la unidad y facilitando los procesos.
Te recomendamos también: 3 razones por las que las válvulas automatizadas son un excelente inversión para tu empresa
“No tengo una sola queja de Worcester, es uno de mis proveedores más confiables. Si tienes un proyecto y quieres tener la certeza de que va a salir bien, necesitas un proveedor de válvulas como Worcester. Ha sido un gusto desarrollar soluciones de la mano de ellos”.
—Ingeniero Miguel González, director general de Gastek
Indiscutiblemente, para una comercializadora como Gastek, cuyos equipos industriales destacan a nivel nacional e internacional, ha sido fundamental contar con un proveedor de válvulas como Worcester, que puede ofrecer un catálogo de soluciones a la medida en cada proyecto.
Si te interesa saber más, contáctanos y, al igual que Gastek, descubre cómo podemos convertirnos en tu próximo aliado comercial.