Al momento de elegir las características que debe tener una válvula de bola, uno de los requerimientos que no se puede dejar de lado consiste en tomar en cuenta la viscosidad del fluido. Esto, debido a que uno de los problemas más comunes al trabajar con fluidos viscosos son los indeseados paros de línea, los cuales muchas veces son ocasionados por válvulas que se encuentran obstruidas, impidiendo cerrarlas o abrirlas.
Se trata de una situación que afecta a diversas industrias, especialmente las que trabajan con aceites y sustancias grasosas de todo tipo. El problema radica en que los fluidos viscosos se solidifican cuando llegan a una temperatura ambiente, obstruyendo el libre movimiento de las válvulas de bola.
Ante este panorama, la mejor solución consiste en utilizar los asientos de tipo Cavity Filled. Pues estos harán de tu equipo el más adecuado para asegurar la limpieza y el buen funcionamiento de la línea en todo momento.
Los asientos Cavity Filled envuelven en su totalidad a la esfera de las válvulas de bola, impidiendo que el fluido que transita por la línea toque las paredes de la válvula. De esta manera, obliga a que el fluido pase siempre por el centro del equipo, para que la cavidad de la válvula quede libre de la acumulación de residuos de los fluidos viscosos.
Este tipo de asientos resultan idóneos en líneas de producción, donde un problema recurrente consiste en válvulas de bola que, al atascarse, dañan el funcionamiento de los equipos.
Ahora bien, los asientos Cavity Filled pueden ser utilizados en las siguientes válvulas de 3 piezas:
Debido a que impide que los residuos de los fluidos se alojen dentro del cuerpo de la válvula, el Cavity Filled es un elemento fundamental en procesos industriales donde es necesario contar con un nivel de higiene elevado. De hecho, una de sus grandes ventajas es que evita la contaminación de fluidos en industrias como la alimenticia y la farmacéutica.
También podría interesarte: Garantiza procesos 100% limpios con la válvula de bola Serie S-400 Clamp
Al reducir los problemas por obstrucción de las válvulas, la opción Cavity Filled ayuda a evitar paros de línea urgentes para reparar o limpiar los equipos. Gracias a esto, el mantenimiento de las válvulas puede realizarse de manera planeada, sin necesidad de detener inesperadamente la producción, previniendo así pérdidas de dinero.
No cabe duda de que la utilización de fluidos viscosos es un reto al que se enfrentan diversas industrias en su operación diaria. Por ello, si consideras que tus procesos pueden verse beneficiados con el uso de los asientos Cavity Filled, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para descubrir más ventajas de las válvulas de bola adaptadas con esta opción.
¡Eleva el desempeño de tu compañía garantizando un funcionamiento constante de tu proceso industrial que maximice su rentabilidad!