Las válvulas automatizadas y los equipos inteligentes utilizados para la optimización de los procesos industriales y de seguridad, son elementos que se caracterizan por ofrecer importantes mejoras en la productividad. Entre las que se encuentran:
Si estás en búsqueda de equipos con amplia vanguardia tecnológica que se integren de forma flexible a cada una de tus aplicaciones, en este blog, te presentamos 4 válvulas automatizadas que te permitirán obtener los parámetros ideales para mantenerte competitivo en el mercado, así como también estar actualizado conforme a las tendencias y necesidades de la industria.
Se trata de una válvula de bola flotante de construcción de 2 piezas en medidas de 1/2” a 8”. Es un equipo fabricado en paso completo para presión de hasta 285 psi, con sellos de vástago para ciclos frecuentes tipo chevrón, así como también diseño a prueba de fuego para diversas industrias y procesos como: Acerera, Farmacéutica, Automotriz, Minera, Gasera, entre otras.
Dispone de una base ISO 5211 para su fácil automatización con un actuador, ya sea neumático, eléctrico y/o hidráulico.
Válvula de bola flotante de construcción robusta clase 600# que cuenta con base ISO integrada al cuerpo para fácil automatización, en medidas de ½” a 2”, servicio de paso completo, sellos de vástago para ciclos frecuentes, así como también con conexiones roscadas, soldables, bridadas, clamp, etc. Es una válvula que, por su diseño en tres piezas, facilita su instalación y mantenimiento. Se le pueden instalar una gran variedad de materiales de sellos y asientos, y también tiene la opción “Fire Safe”.
La válvula de bola trunnion se distingue por que la esfera está montada sobre muñón, ser de construcción de paso completo y continuado, al igual que ofrecer un servicio de doble bloqueo y purga. Cuenta con un diseño que garantiza el control de emisiones fugitivas y realiza un sello hermético en ambos lados sin la necesidad de requerir presión.
Esta válvula con diseño “Fire Safe”, además está fabricada con diferentes tipos de conexión (bridada o soldable), manejando un amplio rango de tamaños (desde 2 a 60 pulgadas) y un rango de presión de clase 150# a clase 2500# o mayor. Puede ser automatizada por medio de un actuador eléctrico, neumático o hidráulico.
La válvula de mariposa, al igual que sus similares, es un dispositivo que permite realizar la apertura y el cierre total del paso de un fluido a través de una tubería, o bien, regular parcialmente su flujo mediante la operación de una placa dentro del cuerpo de la válvula. La cual gira sobre su propio eje y le brinda la denominación de “mariposa” a este equipo.
Asimismo, este tipo de válvulas cuentan con una base ISO 5211 y con un vástago cuadrado para acoplar el actuador eficazmente. Son ideales para trabajar con presiones ligeras de hasta 300 psi.
En Worcester, somos una empresa 100% mexicana con más de 58 años de experiencia en el mercado, buscando invertir continuamente en nuevas tecnologías y continuar innovando para proveer las válvulas con los más altos estándares estándares de calidad, así como de diseño.
¡Contáctanos para descubrir nuestra amplia gama de soluciones en válvulas automatizadas! Contamos con un equipo altamente calificado y experimentado para ofrecer a nuestros aliados comerciales, soluciones que resuelvan puntualmente cada una de sus áreas de oportunidad.