Uno de los equipos industriales más utilizados actualmente son las válvulas de mariposa, gracias a las amplias ventajas que brindan a los diferentes procesos donde se implementan. Su sencilla instalación y operación, así como su tamaño compacto y su facilidad de automatización, la hacen una de las válvulas más competitivas en el mercado.
Si estás pensando en adquirir este modelo de válvulas, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber para hacerlo.
Las válvulas de mariposa están compuestas por un disco posicionador que gira sobre su propio eje y va de los 0 hasta los 90 grados. Por tal motivo, son ideales para procesos donde es necesario modular el paso de un fluido en distintos grados de apertura (aunque, para un óptimo funcionamiento, su uso recomendado es en el rango que va de los 20 a los 70 grados).
Además, debido a la resistencia del disco, este no se desgasta fácilmente, brindando un cierre hermético cuando la válvula se encuentra completamente cerrada.
Sin embargo, como sabemos, cada proceso industrial tiene requerimientos específicos, por lo que existen varios aspectos a tener en cuenta al momento de elegir una válvula de mariposa, que indicarán cuál es la que mejor se adaptará a tu proceso. Algunos ejemplos son:
Para más información, visita nuestro blog: Aplicaciones de las válvulas de mariposa en la industria
Por todo lo anterior, no cabe duda de que las válvulas de mariposa son empleadas en diferentes industrias, gracias a su versatilidad y diseño de alta calidad.
En Worcester te ayudamos a elegir la válvula que más te convenga de acuerdo con las necesidades y particularidades de tus procesos. Solamente contáctanos y agenda una cita para que nuestro personal visite tus instalaciones y te brinde una asesoría personalizada.