Hoy en día, en la industria alimenticia encontramos una variedad de válvulas, tales como válvulas de mariposa, válvulas de seguridad, válvulas de vacío/presión, válvulas de regulación de flujo, válvulas de no retorno, válvulas de cono, válvulas de bola flotante. Cada una de ellas tiene una función especial para cada tipo de proceso dentro de la industria alimenticia.
La Válvula de Bola es uno de los dispositivos más utilizados en éste sector, debido a su construcción con los materiales adecuados para garantizar la salubridad, la frecuente limpieza y el mantenimiento que requieren los procesos de ésta industria, así como a su versátil diseño el cual tiene, entre otras características, la habilidad de permitir operaciones de apertura y cierre rápidos con un bajo torque y auto-limpieza de la esfera con los asientos.
En este blog, hablaremos de la válvula de bola flotante, algunas ventajas que ofrece a los procesos alimenticios, las cuales van más allá del fácil mantenimiento.
A pesar de que las válvulas de bola generalmente son dispositivos con ciertas características estandarizadas, al tener a un aliado y proveedor experto como Worcester, podrás ofrecer los productos que se adapten a cada una de las necesidades de los procesos productivos de tus clientes.
Brindándoles así, piezas ideales y funcionales para cada proceso, así como también para cada una de sus diferentes etapas. De esta forma, asegurarás el rendimiento de las válvulas y brindarás mayor certidumbre a sus líneas de producción sin importar las condiciones y características de los fluidos que se utilicen en ellas.
La versatilidad de aplicación es una de las principales particularidades que hacen de esta válvula, un componente esencial para el sector alimenticio. Pues estos equipos pueden implementarse para un sinfín de aplicaciones (tanto primarias como secundarias) gracias a sus diferentes diseños en asientos y sellos.
Además, esta válvula brinda una gran flexibilidad de aplicación gracias a sus diferentes vías de conexión (bridadas, roscadas, soldadas) y su capacidad de ejecución (2, 3 o hasta 4 vías).
Las válvulas de bola flotante con asientos cavity filled cuentan con un diseño especial que permite cubrir las cavidades o espacios que se encuentran alrededor de la esfera, con el fin de eliminar por completo la acumulación de residuos orgánicos que puedan afectar y contaminar el producto que pasa por la línea de producción.
Por último, la válvula de bola flotante tiene la característica de poder automatizarse por medio del actuador neumático o eléctrico o mecanismo que se ajuste de manera eficaz al sistema donde será implementado. Aportando los beneficios de una cadena de valor optimizada.
En Válvulas Worcester de México, contamos con los más altos estándares de calidad, al igual que con las mejores certificaciones nacionales e internacionales para la fabricación de nuestros productos. Garantizando de esta manera, piezas de alta durabilidad, así como también funcionalidad, para asegurar su mejor rendimiento aún en las condiciones más críticas o especiales.
Contamos con un amplio catálogo, grandes existencias en stock, refaccionamiento inmediato, así como con una gran capacidad de respuesta para que nuestros aliados comerciales puedan mantener altos grados de valor y así maximizar sus resultados.
Contáctanos para que conozcas nuestra gama de válvulas industriales y de automatización, así como nuestras propuestas de soluciones especializadas integrales.