El rápido avance de la tecnología está impulsando cambios significativos en diferentes sectores, que año con año requieren de estándares más elevados en sus procesos de producción. Un claro ejemplo de ello es la industria farmacéutica, la cual se enfrenta a estrictas normas de fabricación y funcionamiento, que solo un fabricante de válvulas especializado y con experiencia puede resolver.
Para las necesidades particulares de esta industria, las válvulas que suelen utilizarse son la Serie S-400 Clamp (con opción a 3 vías), Serie 45 Clamp y Serie 400/600 libres de grasa. Estas pueden ser adaptadas con asientos Cavity Filled, un mecanismo que evita la acumulación de residuos del fluido que transita por la válvula.
Te recomendamos nuestro blog: Asientos Cavity Filled: qué son y cómo pueden beneficiar tu proceso industrial
No obstante, existen ciertos requerimientos esenciales en la fabricación de válvulas para este sector, por ejemplo:
De ahí que, lograr tanto la calidad como el nivel de expertise requeridos para mantenerse a la vanguardia en la industria farmacéutica, sea un reto complejo, donde solo un fabricante de válvulas especializado puede ser tu aliado ideal.
Además de cumplir con todo lo anterior, si tu fabricante de válvulas es nacional, lograrás mantener una ventaja competitiva al agilizar los tiempos de entrega, las solicitudes de soporte técnico y la adquisición de refaccionamiento de los elementos internos de las válvulas. De esta manera, asegurarás la máxima rentabilidad de tus procesos ante cualquier imprevisto.
Contáctanos y conoce más ventajas de contar con el respaldo de un fabricante de válvulas altamente especializado en las necesidades de diferentes industrias.