Contar con equipos de alta calidad en las líneas de producción es un aspecto fundamental para optimizar los procesos de fabricación en la industria automotriz. Y uno de los elementos esenciales para lograr este éxito es la válvula de mariposa.
Actualmente, las exigencias del mercado han cambiado debido a los procesos de automatización que imperan en el sector industrial. Por lo que, cualquier industria que quiera mantenerse a la vanguardia, necesita cumplir con estos estándares.
Por eso es cada vez más importante para la industria automotriz que sus equipos, válvulas y demás herramientas de producción, puedan ejecutar distintos procedimientos de manera autónoma.
En ese sentido, la válvula de mariposa, en combinación con su alto nivel de funcionalidad, ha llegado a convertirse en un elemento indispensable para este sector gracias a sus múltiples beneficios.
Características de la válvula de mariposa que aumentan la competitividad en la cadena productiva automotriz
Mejor relación precio-calidad
En primer lugar, la válvula de mariposa es más compacta, ligera y económica que una válvula de bola, pero con la misma garantía de calidad. Además de cumplir las funciones básicas de apertura y cierre total, permite el servicio de regulación del fluido de manera remota. Esto es, sin necesidad de un operador manual, ya que el actuador es el que se encarga de mandar las señales del servicio desde un tablero de control.
Diseños estandarizados
Estas válvulas están hechas bajo normas internacionales que les facilitan adaptarse a la línea de producción de cualquier empresa. Además, este tipo de diseños cuentan con bases que permiten el montaje directo de un actuador, ya sea eléctrico o neumático, por lo que no es necesario ninguna herramienta extra para automatizar el equipo.
Fácil mantenimiento
Debido a la facilidad para montar y desmontar el actuador en la válvula, las tareas de mantenimiento resultan mucho más rápidas. Esto, en conjunto con la capacidad de automatización del equipo, permite optimizar los tiempos y el trabajo en la planta a nivel general durante las revisiones preventivas.
En Worcester podemos brindarte asesoría personalizada y enfocada a las necesidades de tus clientes, ya sea para cuestiones de instalación, operación o mantenimiento de válvulas.
Asimismo, contamos con un amplio stock en almacén, pues además de ser proveedores, somos fabricantes de válvulas a nivel nacional. Gracias a que nuestras instalaciones están en la Ciudad de México, ofrecemos una rápida respuesta tanto en asesorías técnicas como en tiempos de entrega.
Ponte en contacto con nosotros para conocer las válvulas más innovadoras que llevarán a tus clientes al siguiente nivel de competitividad.