Sin duda alguna, las válvulas de mariposa se han convertido en elementos imprescindibles para una gran variedad de aplicaciones industriales, gracias a que permiten controlar eficazmente los diversos fluidos y gases que son utilizados en los procesos productivos y de seguridad.
De esta forma, hoy en día, estas válvulas son consideradas equipos ideales y de amplia funcionalidad para la industria, ya que no simplemente son implementadas para obstruir o dejar pasar un fluido dentro de una tubería, sino que también son empleadas para regular y controlar el caudal de la misma.
Además, estos dispositivos brindan gran eficiencia a la operación y reducen ampliamente los errores por paros de línea, debido a que son mecanismos sumamente resistentes, seguros, anticorrosivos y fáciles de brindar mantenimiento o reparación.
La versatilidad de la válvula de mariposa hace que sea una pieza clave dentro de las líneas o cadenas productivas de la industria en general. Destacando su uso principalmente para los sectores de manejo de agua, azucarero, minero y oil & gas. Sin dejar de mencionar su uso para otros procesos especializados y específicos, como la elaboración de fármacos o de alimentos y bebidas.
Algunos ejemplos de sus aplicaciones dentro de ciertos procesos industriales son:
También podría interesarte nuestro título: “¿Cómo hacer una correcta selección de válvulas de mariposa?”
En Válvulas Worcester de México, somos la empresa líder en la fabricación, diseño y comercialización de válvulas industriales y componentes de automatización con más de 58 años de experiencia en el mercado. Brindando a nuestros aliados comerciales, los productos con los más altos estándares de calidad y con las máximas certificaciones internacionales.
Contáctanos para que podamos conocer la válvula de mariposa que se ajuste mejor a tú operación.